:)

CDMX

Lideresa de ambulantes permanecerá en prisión preventiva oficiosa

Alejandra Barrios es acusada de extorsión y robo en pandilla

Publicado

on

lideresa de ambulantes Alejandra Barrios
Foto: FGJ-CDMX

La lideresa de ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Alejandra Barrios Richard, permanecerá en prisión preventiva oficiosa en tanto se define su situación jurídica.

Acusada de extorsión, la comerciante fue detenida anoche y presentada por el Ministerio Público de la CDMX ante un juez de control, por una orden de aprehensión en su contra.

En la audiencia preliminar, se determinó que Barrios Richards permanezca en prisión preventiva oficiosa al menos hasta el próximo martes 29 de junio, fecha de la próxima audiencia.

La audiencia se desarrolló en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, aunque Barrios no estuvo presente, sino que compareció a través de una videollamada desde el penal de Santa Martha Acatitla.

Esta modalidad es permitida en el sistema de impartición de justicia para personas a las que no es fácil trasladar por causa de edad, enfermedad o por alta peligrosidad.

Apenas el pasado mes de marzo fue detenida su hija, Diana Sánchez Barrios, quien también era candidata de la coalición Va por México a una diputación local por la Cuauhtémoc. Está acusada de los mismos delitos. 

Hace unos días, durante una entrevista con el periodista Humberto Padgett, la lideresa de ambulantes acusó que vive una persecución iniciada con el gobierno de Dolores Padierna y respaldada por la CDMX.

Alejandra Barrios también es señalada por el delito de  robo en pandilla.

Entérate: Antes de atropellar a Fernanda y Polly, Diego amagó: “Las voy a matar, perr..”

EC