:)

CDMX

Limpian pintas en Centro Histórico; daños ascienden a 100 mdp

Desde temprana hora, personal de obras comenzaron la limpieza de las pintas

Publicado

on

Luego de las pintas y destrozos que personas infiltradas en la marcha por el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) apuntó que los daños ascienden a 100 millones de pesos. 

El presidente de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, aseveró que “no son cristales que se reponen hoy, no se venden en el supermercado”, apuntó, luego de que los agresores rompieran vidrios de restaurantes y demás locales en el Centro. 

Leer también: AMLO llama ‘conservadores’ a quienes vandalizaron en marcha por los 43

Además, a unos días de que se cumpla otro año de los hechos del 2 de octubre, hizo un llamado a las autoridades para que envíen policías a resguardar los comercios. 

Desde temprana hora, el personal de obras de la Ciudad de México comenzó la limpieza en fachadas, paredes y puertas de Palacio Nacional  y en otros recintos tras las pintas ocurridas la tarde del jueves. 

Encapuchados recorrieron Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, mientra a su paso rompían cristales de comercios, hoteles, e incluso incendiaron librerías. Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó conservadores a quienes incurrieron en pintas y destrozos a varios recintos durante la marcha, pues dijo que ellos no podían denominarse “anarquistas”.

Publicidad
Publicidad