:)

CDMX

AMLO va al AICM para abordar vuelo a EUA

Los secretarios Marcelo Ebrard y Graciela Márquez ya se encuentran en el aeropuerto

Publicado

on

Foto: Twitter

Pasadas las 12:30 horas de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador salió del Palacio Nacional para dirigirse al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), en donde se prevé aborde su vuelo para viajar a Estados Unidos de cara a su reunión con Donald Trump.

Con el tradicional dispositivo de seguridad, el mandatario federal salió del recinto abordo de un jetta blanco. Los secretarios Marcelo Ebrard y Graciela Márquez ya se encuentran en el aeropuerto.

Desde muy temprano el personal de intendencia realizaron trabajos sanitarios desde la entrada vehicular del AICM y colocaron vallas de seguridad de cara a la llegada del presidente.

En la terminal 2, puerta 6 del AICM los agentes de seguridad de Presidencia colocaron barreras para evitar que la gente se acerque alrededor del titular del Ejecutivo Federal debido a la pandemia de coronavirus. 

Cabe apuntar que el mandatario abordará un vuelo comercial, tras rechazar usar el avión presidencial o algún vuelo privado. 

En su viaje lo acompañarán el canciller Marcelo Ebrard, la secretaría de Economía, Graciela Márquez, Alfonso Romo, así como 10 empresarios que sostendrán una cena con ambos presidentes. 

LEER MÁS: AMLO da negativo a prueba Covid-19

Esta misma mañana el presidente López Obrador dio a conocer que ya se realizó la prueba de coronavirus, misma que dio negativo. 

El presidente mexicano llegará a Washington el martes por la noche, mantendrá encuentros con Trump el miércoles y jueves y ese mismo día regresará a México.

Esta es la primera vez que AMLO viaja al extranjero desde que asumió el poder.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad