:)

CDMX

Línea 1 del Metro reinicia actividades tras incendio

Las líneas 2 y 3 continúan sin servicio

Publicado

on

Especial

Luego de varias semanas sin funcionar por el incendio en la Central de Control, la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ha reanudado sus actividades este lunes, no así las líneas 2 y 3 que siguen paradas. 

“Como nos comprometimos, el día de hoy entró en operación la L1 del @MetroCDMX. Muchas gracias a sus [email protected] y a [email protected] de @CFEmx, que han trabajado sin descanso para poder brindar esto a la ciudadanía”, dijo a través de su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Sin embargo, la apertura de la línea que va de Observatorio a Pantitlán se realiza de manera parcial, pues sólo están en marcha 10 trenes y se prevé que con el paso de los días haya más. 

“Vamos a tener vigilada la línea desde el inicio y con un operativo muy importante en las estaciones para orientar a los usuarios”, señaló Florencia Serranía. 

Mientras tanto, el servicio alterno de autobuses seguirá operando hasta que el Metro se reanude al 100 por ciento. 

LEER MÁS: Analiza Sheinbaum comprar vacunas anticovid para CDMX

Según Radio Fórmula, las instalaciones del Metro fueron sanitizadas la madrugada de este viernes. 

En tanto que la estación Balbuena, que hace unos días se vio inundada de aguas negras, ya se encuentra en buenas condiciones y el servicio funciona bien.

AT