:)

CDMX

Línea 12: Avanza al 9% el reforzamiento de columnas

También se han hecho control de filtraciones y desazolves en el tramo subterráneo

Publicado

on

Presidencia de México (Archivo)

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México dio a conocer que el reforzamiento de columnas del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) presenta un avance del 9 por ciento. 

Al rendir el informe sobre el avance en la rehabilitación y el reforzamiento de la Línea Dorada, Jesús Esteva Medina precisó cómo se están haciendo los trabajos para recuperar la rigidez del tramo. 

Asimismo, detalló que también cuentan con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), institución que les ayuda en la inspección de las trabes, soldaduras del tramo elevado, entre otras cosas. 

En cuanto a la revisión del tramo subterráneo de la Línea 12, el funcionario recalcó que ya hay un avance del 90% y están en los últimos tramos de revisión de vía. 

Precisó que hay un avance del 30% en el tramo subterráneo en control de filtraciones y desazolves. 

LEER MÁS: En comparecencia por L12, exfuncionarios van por anulación de proceso

Cabe apuntar que este viernes en comparecencia por el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cinco exfuncionarios buscarán anular el proceso en su contra, entre ellos Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro que tuvo a su cargo la construcción de la llamada “Línea Dorada”.

Fue el abogado de algunos, Gabriel Regino, quien al llegar a la audiencia confirmó que hará la petición formal al juez para lograr la nulidad del proceso, pues el Gobierno de la Ciudad de México ha iniciado un proceso de acuerdo reparatorio.

(Con información de Milenio). AT