:)

CDMX

Línea 12: Denuncian a Sheinbaum y Serranía ante la FGR

Es por delitos de corrupción y delincuencia organizada

Publicado

on

Captura / AFP

Familiares de víctimas del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre ellos Marisol Tapia madre de Brandon Giovanni Hernández, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía. 

De acuerdo con la información, la denuncia en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México y la directora del SCT es por los delitos de corrupción y delincuencia organizada.

Se sabe que la denuncia también contempla a otros exfuncionarios de la capital, como el exmandatario Miguel Ángel Mancera. 

La acción fue interpuesta a un mes de que colapsara el tramo de la Línea Dorada entre las estaciones Olivo y Tezonco que provocó la muerte de 26 personas y dejó heridas a más de 70. 

LEER MÁS: Detienen a funcionario de FGR por robar cervezas y ropa para bebé en GAM

La denuncia también fue suscrita por los padres de  Inmer del Águila y Enrique Bonilla; así como la víctima en recuperación Rigoberto Quiroz.

Cabe precisar que en días anteriores los familiares también interpusieron otra denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

(Con información de El Sol de México). AT