:)

CDMX

Línea 3 del Metro reanudará servicio el 1 de febrero

¿Qué pasa con la Línea 2? Te contamos

Publicado

on

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, dio a conocer que el servicio de la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, podría ser reanudado el lunes 1 de febrero. 

En conferencia de prensa la funcionaria puntualizó que continúan los trabajos para reanudar el servicio en las líneas 2 y 3, esto luego del incendio en la Central de Control que dejó sin operaciones seis líneas, de las cuales 4 ya han sido puestas en marcha. 

En cuanto al servicio de la línea que recorre Observatorio a Pantitlán, Serranía señaló que están pendientes del funcionamiento y la seguridad de los usuarios.   

“Concluido todo al 100% en Línea 1 seguimos trabajando, la remoción de escombros sigue en 38% y estamos en el arranque de la Línea 3 para el próximo lunes con un avance del 40 por ciento”, precisó.

LEER MÁS: Línea 1 del Metro reinicia actividades tras incendio

De acuerdo con la información expuesta, en la línea 3 aún falta energizar las vías, revisar las instalaciones eléctricas, limpiar las estaciones, revisar trenes, realizar pruebas en vacío, entre otras cosas. 

La línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, será la última en abrir aunque aún no se precisa exactamente cuándo.

(Con información de El Universal). AT