:)

CDMX

Líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudan servicio

El apoyo con unidades de RTP permanece en las líneas 1, 2 y 3

Publicado

on

Capturas

A partir de las 05:00 horas de este martes tres líneas del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro que se vieron afectadas por el incendio en el Centro de Control del fin de semana reanudaron sus operaciones. 

Se trata de la línea 4, que va de Santa Anita a Martín Carrera; la línea 5, que va de Politécnico a Pantitlán; y la línea 6, que va de El Rosario a Martín Carrera.

Cabe apuntar que todas fueron puestas en marcha desde el lunes para comprobar su funcionamiento. 

Según un post del propio Metro, el arribo de trenes no es tan rápido como como en las líneas que no se vieron afectadas por el siniestro.

No obstante, las líneas 1, 2 y 3 seguirán con un cierre indeterminado hasta nuevo aviso, por lo que el servicio extra de RTP y ampliación de servicio de Mexibús, Metrobús, Trolebús y demás estarán vigentes. 

LEER MÁS: Denunciará PAN a directora general del Metro

A través de sus redes sociales la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que el equipo del metro está pendiente de cómo operan las líneas recién puestas en marcha.

Cabe apuntar que el siniestro ocurrido el sábado 9 de enero dejó como saldo una persona muerta, varios intoxicados, así como seis líneas sin funcionar lo que afectó a millones de usuarios que utilizan diariamente este transporte para ir a sus trabajos en plena pandemia de coronavirus.

AT