:)

CDMX

Llaman a “Luto Masivo” contra Grito de AMLO en el Zócalo

Se esperan diversas manifestaciones en la zona pese a que se encuentra cerrada al público

Publicado

on

Foto: Especial

Diversas organizaciones civiles hicieron un llamado a concentrarse este 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse con un “Luto Masivo” y mostrar su rechazo al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy dará su segundo Grito de Independencia.  

Sin embargo, cabe apuntar que debido a los cierres que hay en el Primer Cuadro del Centro Histórico puede que la manifestación sea pospuesta hasta nueva fecha o se realice en otro punto de la capital. 

Entre otras manifestaciones también se prevé el arribo de familiares de víctimas de feminicidio, artesanas, normalistas y Guerrero y otros colectivos, quienes buscarán colocar mantas alusivas para exigir una respuesta y acciones por parte del mandatario, con respecto a la demanda de justicia.

En el Centro Histórico las calles cerradas son  José María Pino Suárez, 20 de noviembre, 5 de febrero, a partir de la calle de República de Uruguay; así como, 16 de septiembre, Francisco I. Madero, Tacuba, a partir de la calle de Palma.

LEER MÁS: Estas son las calles que cerrarán por festejos patrios en el Centro Histórico

Además, hay otros dos filtros para evitar el ingreso al Zócalo, el primero José María Izazaga, Circunvalación, Eje Central hasta el Eje 1 Norte; el segundo en Belisario Domínguez, Isabel la católica, Venustiano Carranza y de la zona Oriente de Palacio Nacional hasta la calle de Héroes de Granaditas.

Asimismo, los comercios de la zona también se encuentran cerrados.

AT

Publicidad
Publicidad