:)

CDMX

Llega “Petra” a la CDMX, la locomotora de la Revolución

Este miércoles se realizará el desfile para conmemorar el 109 aniversario de la lucha armada

Publicado

on

Foto: Twitter

“Petra”, la locomotora usada durante la Revolución Mexicana, fue trasladada del Museo de Ferrocarril, en Puebla, al Zócalo de la Ciudad de México en donde este miércoles se realizará el desfile para conmemorar el 109 aniversario de la lucha armada. 

La locomotora data de 1899, y está marcada con el número 67 perteneciente al ferrocarril interoceánico; mide 15.6 metros de largo, tres metros 70 centímetros de altura y pesa 66 toneladas. 

El aparato dejó de circular en 1968 y estuvo durante algún tiempo en el Monumento a la Revolución, después, fue trasladado al Museo de los Ferrocarrileros. 

LEER MÁS: Ana Bárbara se equivoca (otra vez) al cantar el Himno Nacional

Además de la locomotora desfilarán otros dos carros de ferrocarril, uno de pasajeros y un coche exprés, cuyo traslado es todo un reto logístico y será un momento histórico para recordar la historia de la Revolución y la importancia de los trenes en la misma.

El desfile revolucionario partirá este miércoles 20 de noviembre del Zócalo de la Ciudad de México, para continuar por la calle 5 de Mayo y, luego, incorporarse a Paseo de la Reforma, para concluir en Campo Marte.

(Con información de Milenio y Notimex). AT

Publicidad
Publicidad