:)

CDMX

Llueve en 12 alcaldías en CDMX; hay avance lento en el Metro

Toda la red del STC se ve afectada por la tormenta

Publicado

on

lluvia alcaldías
Foto:@omacmx

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por presencia de lluvia en al menos 12 alcaldías de la Ciudad de México.

Se estima que la tormenta prevalezca hasta las 20:00 horas en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El pronóstico prevé lluvia de entre 15 a 29 mm y no se descarta la caída de granizo, así como vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

En una nueva actualización la dependencia precisó que también se registra presencia de chubascos en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Miguel Hidalgo.

Asimismo, se activó la alerta naranja por aproximación de nuevos conglomerados nubosos asociados a lluvias en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Avance lento

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro advirtió que debido a la presencia de lluvia se mantiene un avance lento en seis líneas.

Se trata de las Líneas 1, 2, 5, 8, 9 y la B, por lo que recomienda tomar previsiones ya que aumentará el tiempo de trasladado.

“Continúa lloviendo en la Ciudad de México y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en toda la Red”, indicó.

|DE