Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Lluvias aturden CDMX; AICM detuvo vuelos y activan alerta naranja

Fue Protección Civil quien anunció a través de sus redes sociales la alerta naranja …

lluvia cdmx aicm
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Las lluvias de este miércoles pusieron a los capitalinos a sufrir; entre los inconvenientes ocasionados fue la suspensión momentánea de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a la gravedad de esta, además de encharcamientos e inundaciones leves.

Fue la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, anunció a través de sus redes sociales la alerta naranja en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, aunque horas antes la alerta se mantenía en color amarillo en varias partes de la ciudad.

Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció que las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 12, A y B presentaban avance lento a causa de la precipitación pluvial, por lo que solicitó a usuarios tomar sus precauciones.

Mientras que el AICM detuvo despegues por cerca de media hora, así lo dijo a través de redes sociales, ya que al encontrarse en una de las alcaldías con alerta naranja se vio gravemente afectada en sus operaciones.

Sumado a las lluvias, la manifestación de damnificados del 19-S en Tlalpan crearon afectaciones de movilidad en la zona.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Damnificados del 19-S bloquean Tlalpan luego de que Sheinbaum no los atendiera