:)

CDMX

Lluvias dejan “trampa” para autos en Tlalpan; caen en coladera

Vecinos de la zona denunciaron a este medio que, no es la primera vez que un vehículo se ve afectado por dicha situación

Publicado

on

Encharcamiento Tlalpan
Foto: @SGIRPC_CDMX

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este viernes provocaron encharcamientos y diversas afectaciones en diferentes puntos del sur y poniente de la Ciudad de México.

Tal fue el caso de la alcaldía Tlalpan, donde se reportó un encharcamiento de 12 metros de espejo y 60 cm de tirante, en la calle Conkal, antes del cruce con Avenida Maní, colonia Pedregal de San Nicolás, en la cuarta Sección de dicha demarcación.

En dicha zona, un vehículo quedó atrapado en una coladera sin rejilla de más de un metro de profundidad, por lo que la circulación en el punto se vio afectada durante varias horas.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, quienes en conjunto con trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) realizaron maniobras especiales por varios minutos para retirar el vehículo afectado.

Cabe señalar que, vecinos de la zona denunciaron a “Noticias En La Mira” que, no es la primera vez que un vehículo se ve afectado por dicha situación, pues aseguran que cada vez que llueve se registra un encharcamiento en el punto.

Asimismo, acusan que desde hace varios meses se ha reportado ante las autoridades correspondientes que la coladera permanece sin rejilla, lo que representa un gran riesgo para las unidades que circulan por la zona, así como para los peatones.

Sin embargo, mencionan que se ha hecho caso omiso, por lo que, los mismos habitantes se han visto obligados a poner señalamientos con llantas y otros objetos para alertar a los transeúntes sobre el profundo agujero.

LEER MÁS: Hallan restos de taller prehispánico en predio de Paseo de la Reforma

FC