:)

CDMX

Esto es lo que se sabe del ataque en Artz Pedregal

El director de la SSC, Jesús Orta, indicó que hubo dos autores materiales más en el doble homicidio, mismos que ya son buscados

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, indicó que hubo dos autores materiales más en el doble homicidio en el centro comercial Plaza Artz de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, señaló que también fue detectada otra persona que mantuvo comunicación con los dos autores materiales, ante lo cual la Procuraduría General de Justicia capitalina investiga todos los elementos de lo ocurrido para dar con la verdad.

Expuso que mediante videos proporcionados por un restaurante, una mujer, identificada como Esperanza “N”, de unos 33 años de edad, estaba acompañada de un hombre en una mesa contigua, aproximadamente a 10 metros de donde se encontraban las dos personas de origen israelí que fueron asesinadas y que, se presume, son conocidos criminales.

Así a las 17:22 horas se registró la agresión con armas de fuego en contra de los dos hombres, presuntamente cometida por Esperanza “N” y la persona que la acompañaba.

Además, detalló, se observó a una tercera persona que sostenía comunicación con los agresores dentro del establecimiento y que forma parte de las investigaciones.

Abundó que tras la actuación de la Policía capitalina se logró la detención de la mujer; al exterior de la plaza fueron encontradas una peluca de color rubio y otras prendas que habrían sido utilizadas por la implicada y de las que se deshizo en su intento por escapar.

Al exterior del centro comercial, abundó, fue herido con arma larga un elemento de la Policía Auxiliar, quien posteriormente fue trasladado a un hospital.

El agresor subió a un automóvil modelo Versa color azul, en el que escaparon los cómplices de Esperanza, vehículo al cual se da seguimiento mediante el uso de un cerco virtual de videovigilancia con cámaras del C5 de la Ciudad de México.

En sus primeras declaraciones, la mujer refirió mantener una relación sentimental con una de las víctimas a quien habría conocido en una red social y que la agresión se debió a una infidelidad, además de que el arma para cometer el homicidio la habría comprado por siete mil pesos en la alcaldía de Tláhuac.

Añadió que dos sujetos participantes “indirectos” de este acto, uno de los cuales disparó con arma larga calibre .223 a un elemento de la Policía Auxiliar, escaparon en el vehículo señalado.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, garantizó que la PGJ de la Ciudad de México actuará con firmeza para obtener justicia en el caso del tiroteo de la Plaza Artz, donde murieron dos sujetos y resultó herido un policía.

En su cuenta de Twitter la funcionaria lamentó los hechos ocurridos la tarde de este miércoles en un restaurante de Plaza Artz y aseguró que estará atenta al curso de las investigaciones e informará sobre el caso.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Videos | Hubo tiroteo previo de distracción en Plaza Artz

Publicidad
Publicidad