:)

CDMX

‘Los Claudios’, el grupo que fue infiltrado en marcha feminista

Acobijados por varios partidos, también estarían dedicados al narcomenudeo y los asaltos

Publicado

on

Los hombres que habrían agredido al periodista Juan Manuel Jiménez y a otros reporteros durante la cobertura de la marcha de mujeres contra la violencia fueron identificados como integrantes de “Los Claudios”, un grupo de choque que también estaría dedicado al narcomenudeo y los asaltos.

Luego de que se difundieran videos del momento de la agresión y la fotografía del agresor, se dio a conocer que la persona que le da un puñetazo al reportero de ADN 40 es conocido como Carlos Daniel Penagos, alias ‘El Chupas’ o ‘El Chupas Estrada’, quien supuestamente estaría a disposición del Partido de la Revolución Democrática.

Liderados por los hermanos González González, Héctor y Claudio, se aliaron desde 1997 con el PRD, PRI y PAN para amedrentar a los opositores y demeritar a los diversos movimientos.

Una de sus últimas agresiones habría sido durante un mitín de la entonces candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuando sabotearon sus actos de campaña.

La Procuraduría General de Justicia capitalina ya ha informado que se encuentra trabajando en una investigación para detener a los personajes que participan en este grupo, quienes según las indagaciones también realizan actividades criminales como el narcomenudeo, el robo a transeúnte y la invasión de predios, al presuntamente ser parte de la Asamblea de Barrios.

Asimismo, se sabe que su líder, Claudio González González, fue detenido en 2015 al ser acusado de haber participado en secuestros de varios empresarios, pero un juez le otorgó un amparo al haber irregularidades por parte de la PGR.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Asesinan a joven durante asalto en San Pedro Mártir

Publicidad
Publicidad