:)

CDMX

Luego de 5 años del sismo no hay dinero para la reconstrucción del IMSS Zaragoza

Los derechohabientes del oriente de la CDMX no han podido recibir atención médica digna desde 2017

Publicado

on

Clínica 25

El Hospital General Regional número 25 del IMSS sufrió afectaciones graves tras sismo del 19 de septiembre de 2017, por tanto, las autoridades decidieron evacuar el lugar, reubicar a los pacientes y reasignar a los derechohabientes a nuevas clínicas, pero luego de cinco años las vallas se encuentran grafiteadas y sin fecha para reconstruirlo.

El IMSS planeaba construir el nuevo hospital en un terreno de la Calzada Ignacio Zaragoza de la Alcaldía Iztapalapa, mismo lugar donde antes se encontraba dicho hospital.

Por falta de planeación el presupuesto para la construcción del nuevo Hospital General Regional no fue autorizado. El IMSS informó que en la solicitud de información solo consideró 72 millones 239 mil 153 pesos, tan solo para la demolición.

En su informe financiero el IMSS también expuso que para el cierre de 2022 tienen contemplado un aumento de sus egresos en 6.8 por ciento respecto a 2021, pues habían tenido una baja de egreso por la situación que presentaba la clínica 25, por último, se explicó que no hay una certeza sobre el futuro de dicha obra.

No te vayas sin leer: Otra vez, encapuchados violentan protesta por caso Ayotzinapa en Campo Militar 1-A

Cabe resaltar que el antiguo hospital fue demolido por la Secretaría de la Defensa Nacional en febrero de 2020 y se pretendía construir un hospital más amplio y moderno, mismo que estaría listo 14 meses después de la demolición, actualmente el predio se encuentra abandonado con un cartel que dice lo siguiente;

“Disculpe las molestias ocasionadas con motivo de esta obra: Demolición del Centro Hospitalario General Regional no.25”.

La falta de este hospital ha obligado a los 400 mil derechohabientes a trasladarse por atención médica a lugares mucho más lejanos, que han afectado el bolsillo de los trabajadores, sin olvidar el desabasto de medicamentos que hay en los hospitales del IMSS, pues la demanda por atención médica no puede ser cubierta.

Desde 2017 el IMSS canalizó a los pacientes a los Hospitales Generales 29, 27 y 48que se ubican en San Juan de Aragón, Tlatelolco y Azcapotzalco, esta reasignación fue la gota que derramó la inconformidad de los derechohabientes.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

KJ

Publicaciones relacionadas