:)

CDMX

Maestro de la UNAM justifica feminicidios e incita a torturar a mujeres

“Si mueren es por algo”, aseguró el docente de la Facultad de Contaduría

Publicado

on

Captura

Una nueva polémica ha puesto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la mira luego de que uno de sus docentes justificara los feminicidios e incitara a torturar a las mujeres. 

Durante una clase en línea, el maestro identificado como Genaro Castro Flores, de la Facultad de Contaduría y Administración, tocó el tema de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer e hizo comentarios poco afortunados. 

En un video, que se ha viralizado tras ser publicado en una cuenta de TikTok, el docente cuestiona por qué no se detiene a las mujeres y se les tortura pasa saber quién les paga para vandalizar pues según él “no es correcto” lo que hacen. 

“Los gobiernos o los gobernantes no sé qué hacen, pero yo una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres y me la llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo ¿Por qué no han agarrado a ninguna?”, expresó. 

No obstante, la cosa no quedó ahí, pues el profesor también aseguró que a las mujeres no las matan porque sí, argumentando que siempre hay alguna razón detrás de los feminicidios. 

LEER MÁS: Semovi rechaza aumentar precio del pasaje en CDMX

“Si mueren es por algo, no es porque digan vamos a matar a diez mujeres ahorita. Eso no. El que anda mal termina mal”, se le escucha.

Al respecto la UNAM no ha emitido declaración alguna, pero usuarios de las redes sociales ya han externado su repudio y piden que sea despedido. 

@daniela.esparzag

El profesor, es uno de los encubiertos por la UNAM, ayúdenos a denunciar y hacerlo viral #8M #feminicidios #unam #fca #denuncia #mexico #mujer #a

♬ sonido original – Daniela Esparza

El martes también salió a relucir un caso de un docente de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), identificado como Amador Rosales Zúñiga, quien fue expuesto en redes sociales luego de hacer comentarios misóginos. 

AT

Publicaciones relacionadas