Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No oren por él, ni por mí: Mamá de Norberto

Pidió no politizar el secuestro y asesinato de su hijo…

Norberto Mamá
Foto: Especial

La madre de Norberto Ronquillo, Norelia Hernández, hizo un llamado a la gente para que no oren por su hijo, pues aseguró que no podría estar en un lugar mejor, ni por ella, pues está tranquila.

En conferencia de prensa, la madre de Norberto aclaró que no culpa al gobierno y que no quiere que el secuestro y asesinato de su hijo se politice.

Asimismo, reconoció a los medios de comunicación por haber apoyado a su familia en los difíciles momentos por los que pasa la familia, pues dijo que en ningún momento percibió algún caso de amarillismo en torno al secuestro de su hijo.

Hizo un llamado a la gente para no culpar de todo al gobierno, sino aportar a que la sociedad mejore desde la cotidianidad de cada persona.

Informó que la familia se mudará a Chihuahua en cuanto terminen las diligencias correspondientes en la Ciudad de México.

Norberto fue secuestrado luego de salir de la Universidad del Pedregal hacia su casa, su cuerpo fue encontrado en la alcaldía Xochimilco el pasado domingo.

El caso de Norberto se suma a la lista de secuestros que registra en la Ciudad de México, siendo el tercer estado de la República con mayor incidencia en este rubro, de acuerdo con cifras de Alto al Secuestro.

Por su parte, la alcaldía de Tlalpan, donde Norberto fue privado de su libertad, ocupa el cuarto lugar en secuestro de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, registrando tres secuestros en el período de diciembre de 2018 a abril de 2019.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, la capital del país reportó una alza en los secuestros durante el último mes, pues superó su media de cuatro casos mensuales al registrar cinco.

FI

ES DE INTERÉS |

Colectivo ‘Trans’ pide información sobre clínica especial en CDMX