Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mancera se deslinda por Artz Pedregal; culpa a la delegación

Miguel Ángel Mancera señala que las autoridades de la delegación Álvaro Obregón eran las encargadas de supervisar la plaza Artz Pedregal…

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que la responsabilidad del término por la obra Artz Pedregal, que se derrumbó ayer, no corresponde al gobierno central sino a las autoridades de la delegación Álvaro Obregón.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mancera aseguró que inauguró la plaza porque todos los constructores pertenecen a empresas serias y cumplieron con los lineamientos.

“La información que yo tengo es que las empresas que construyeron Artz Pedregal cumplieron con todos los requisitos normativos. Me parece que fue un proyecto muy importante que generó empleos”

Sin embargo, antes de este derrumbe el complejo mixto presentó problemas en el suelo cuando en 2016 se reportó un hundimiento en la zona, lo cual provocó que la obra fuera suspendida debido a la magnitud grieta de la grieta que se formó debido a una fuga de agua.

Artz Pedregal anunció a través de un comunicado que lamentaba el incidente, así como los inconvenientes que las labores de contención y protección ocasionen a la movilidad de la zona que fue acordonada tras el derrumbe.

Mancera explicó que es necesario revisar el proceso de construcción y proceder legalmente si se encuentra alguna irregularidad, asimismo, reiteró que la responsabilidad del término de obra corresponde de las autoridades delegacionales.

El diseño y construcción de la plaza se encontraba a cargo del despacho de arquitectos Sordo Madaleno y se inauguró en marzo de este año. La parte de la ingeniería estructural de la obra se encontraba a cargo Grupo Riobóo.

En cuanto a los responsables de la delegación, María Antonieta Hidalgo Torres, jefa delegacional en ese momento, no se ha pronunciado al respecto.