:)

CDMX

Mancera no podrá ocupar cargos públicos en la CDMX por un año

El exjefe de la CDMX violó las normas electorales en 2018 al apoyar a Ricardo Anaya

Publicado

on

@ManceraMiguelMX

El senador perredista Miguel Ángel Mancera no podrá ocupar cargos públicos durante un año en la Ciudad de México, esto luego de la Contraloría General de Justicia capitalina lo inhabilitara a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

De acuerdo con la información de El Universal, la sanción se debe a que el exfeje de Gobierno de la CDMX transgredió las normas electorales en el 2018. 

La resolución fue notificada a Mancera Espinosa desde el pasado 5 de octubre, aunque esta medida no lo imposibilita de ejercer su cargo en el Congreso. 

La queja fue presentada por el PRI en marzo de 2018, cuando Mancera emitió promocionales en radio y televisión a favor de Ricardo Anaya Cortés, entonces candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, cuando aún se desempeñaba como servidor público. 

LEER MÁS: Ya no hay “oídos sordos” a reclamos de mujeres: Godoy

En una primera instancia la Primera Sala Regional aseguró que no había delito, pero luego de una impugnación por parte del tricolor el caso se turnó a la Sala Superior. 

Los promocionales fueron emitidos un día después de que Mancera dejó la CDMX, pero la Asamblea Legislativa aún no avalaba la separación. 

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad