:)

CDMX

Mancera pide no politizar el caso de la L12 del Metro

Pide que imperen los tintes jurídicos en la materia

Publicado

on

Miguel Ángel Mancera l12 metro politizar
Foto: Especial

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a no politizar el caso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Sobre las indagatorias que  vinculan a 10 excolaboradores del Proyecto Metro por la caída de un tramo de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezontle, que pasaban por un tramo elevado, el funcionario pidió que imperen los tintes jurídicos y legales, mas no políticos en la materia.

Mancera Espinosa recordó que la tragedia en este medio de transporte fue ocasionada por errores en la construcción y no de mantenimiento, por lo que dijo que está atento a cualquier llamado que le haga la autoridad.

“Seguimos atentos, pendientes, a cualquier llamado que hubiera de la autoridad, no ha sido el caso hasta ahora”.

Agregó que cuando él estuvo al frente del gobierno capitalino (2012-2018) documentó todo acerca de los dictámenes y abundó que tiene el documento que se rindió al Senado, que está documentando también.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, garantizó que no habrá politización del tema. Durante un evento en la secundaria 136, la mandataria capitalina dijo que:

“Nosotros jamás vamos a politizar este asunto y la fiscal (Ernestina Godoy) tampoco, tenemos confianza en ella. Es lo que se desarrolle y además son, hasta donde entiendo, citatorios que se están haciendo en este momento”,

EC