:)

CDMX

Manifestantes avanzan en caravana sobre Periférico

La Guardia Nacional les impidió tomar la caseta de cobro de la México-Cuernavaca

Publicado

on

caravana Periférico
Foto: @OVIALCDMX

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, de Guerrero avanzan en caravana sobre el anillo Periférico tras mantener un bloqueo en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la caseta de cobro.

De acuerdo con los reportes, la mañana de este martes cerca de 150 manifestantes con banderas rojas llegaron en varios automóviles y un autobús con la intención de tomar la caseta, sin embargo, elementos de la Guardia Nacional lo impidieron.

El Frente Popular protesta contra la detención de Rebeca Estrada, una de sus integrantes, además de exigir que sea liberada.

La mujer fue detenida el 28 de agosto de 2019 en la alcaldía Iztapalapa, por lo que permanece privada de la libertad en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla.

“También exigimos la libertad plena de otros compañeros, esa es la situación que vinimos a plantear ante la CNDH y también queremos movernos a la judicatura federal”, dijo uno de los manifestantes a Excélsior.

la caravana ya se desplaza sobre anillo Periférico y Luis Cabrera hacia Av. Insurgentes y Altamirano, sin que se reporten afectaciones a la vialidad, informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

DE