:)

CDMX

Mantienen alerta ambiental en Valle de México

La calidad del aire es mala a regular, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis

Publicado

on

Alerta Ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la alerta ambiental por los altos índices de contaminación se mantendrá este lunes en el Valle de México.

A través de un comunicado explicó que los índices de contaminación por partículas finas están relacionados con los incendios en la cuenca atmosférica.

Asimismo, detalló que la presencia de un sistema de alta presión en el suroeste del país, ocasiona cielo despejado a medio nublado, con viento débil, lo que no favorece la dispersión de los contaminantes.

Hasta el momento no se han alcanzado los 151 puntos del índice de Calidad del Aire para dar paso a la activación de la Fase 1 del Plan de Contingencias.

Algunas de las recomendaciones para reducir la exposición al aire contaminado son:

  • Evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
  • Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. En caso que sea posible, se recomienda que los grupos vulnerables permanezcan en sus hogares.
  • Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.

DE

ES DE INTERÉS|

Por contaminación, SEP suspende recreo en centros escolares

Publicidad
Publicidad