:)

CDMX

Mantienen paro ocho planteles de la UNAM

La FCPyS y las Prepas 1, 2, 3 y 6 también demandan seguridad

Publicado

on

Al menos ocho planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran tomados por estudiantes para exigir a las autoridades universitarias mayor seguridad y un alto a la violencia de género. 

El jueves la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), así como la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 1, 2, 3 y 6 se sumaron al paro de labores que mantienen los alumnos de la Prepa 9, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL). 

El paro afecta a alrededor de 52 mil estudiantes de la máxima casa de estudios. Por su parte, la Prepa 7 reanudó sus clases este viernes luego de poner fin al paro el miércoles. 

El jueves por la tarde, luego de una confrontación entre los que votaron en contra del paro de labores, alumnos encapuchados tomaron las instalaciones de la Prepa 2; más tarde, en la Prepa 6 los estudiantes votaron a favor de un paro de 7 días. La mañana de ese mismo día la FCPyS amaneció tomada. 

LEER MÁS: Expulsan a alumno de FES Aragón tras amenaza de bomba

Ante los hechos, las autoridades universitarias rechazaron las acciones e hicieron un llamado a entrega las instalaciones, pues Enrique Graue indicó que lo mejor es la prudencia. 

Los colectivos que mantienen tomadas las escuela han apuntado que el paro no será levantado hasta que la UNAM cumpla con las exigencias de los estudiantes para garantizar su seguridad.

AT