:)

CDMX

Manuel Negrete deja Coyoacán; buscará gubernatura de Guerrero

Su postulación es por parte del partido Fuerza Por México

Publicado

on

Twitter

Manuel Negrete solicitó licencia como alcalde de Coyoacán luego de que el partido Fuerza Por México presentó ante el Instituto Electoral de Participación Ciudad de Guerrero (IEPCEG) una solicitud de registro para contender por la gubernatura del estado el próximo 6 de junio.

De acuerdo con la información de El Universal, el exfutbolista entregó la documentación para separarse de su cargo de forma temporal ante la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México el pasado viernes. 

No obstante, en ese entonces no hizo de conocimiento sus motivos. 

El político deberá esperar a que el Congreso capitalino apruebe su decisión, que será incluida en la orden del día este martes. 

LEER MÁS: Muere presidente de la Coparmex en SLP tras ataque

Asimismo, Negrete envió una carta a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en donde le agradece su “consideración”, además, le propone considerar a Juan Silva Noyola para que ocupe su cargo como alcalde. 

Mientras tanto, el lunes Morena dio a conocer que realizará una nueva encuesta para elegir a su candidato a la gubernatura de Guerrero, en donde se prevé que en la terna aparezca nuevamente el nombre Félix Salgado Macedonio, quien carga con acusaciones de abuso sexual.

AT