:)

CDMX

MAPA | 5 mercados incendiados en la CDMX en menos de un mes

Autoridades descartan que sean provocados; los comerciantes piensan diferente

Publicado

on

En menos de un mes, cinco mercados de la Ciudad de México han sido consumidos por incendios, afectando a cientos de comerciantes. Hasta el momento las autoridades capitalinas descartan que hayan sido provocados por extorsionadores, aunque los locatarios tienen otra opinión.

De estos, el hecho más grave ocurrió en el mercado de La Merced la noche del 24 de diciembre de 2019, en Nochebuena. Dejó un saldo de dos personas muertas y daños para más de mil 36 locales.

El gobierno local anunció una revisión de la infraestructura eléctrica en los 329 mercados que hay en la capital para eliminar los llamados “diablitos” y evitar sobrecargas.

Esto, luego de que las autoridades determinaran que los incendios tuvieron lugar instalaciones eléctricas en mal estado.

Para los comerciantes, otras pueden ser las razones de los incendios. Extorsiones y cobro de piso de grupos del crimen organizados que operan en la CDMX puede ser la base de estos siniestros.

Hay quienes, incluso, han optado por contratar vigilancia para evitar situaciones similares en sus negocios.

Un breve mapeo de la zona, permite observar que la mayoría de los incendios han tenido lugar en la zona centro de la capita, entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde tienen operaciones las células de La Unión Tepito y de la Anti-Unión.

Publicidad
Publicidad