:)

CDMX

Cierres viales por Maratón CDMX

Maratón CDMX

En punto de las 07:00 de este domingo dio inicio el XXXVI Maratón CDMX con la salida del contingente femenil.

Las autoridades capitalinas realizan cortes a la circulación en diversas vialidades capitalinas, siguiendo la ruta que, este año, emula a la efectuada en las Olimpiadas de 1968, del Zócalo al Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con los organizadores, el desplazamiento de los corredores por la ruta de 42 kilómetros afectará gran parte de la capital.

La carrera do inicio en la calle 20 de Noviembre y concluirá en el Estadio Olímpico Universitario y recorre distintas vialidades como 5 de Mayo, Eje Central, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Ejército Nacional, Moliere y Ferrocarril de Cuernavaca.

Además, Presidente Masaryk, Tolstoi, Calzada Mahatma Gandhi, Campos Elíseos, Anatole France, Acuario, Colegio Militar, Insurgentes, Chapultepec, Salamanca, Álvaro Obregón, Nuevo León, Sonora y Parque España.

Por lo anterior se sugiere a los automovilistas usar alternativas viales como Viaducto Miguel Alemán, Calzada de Tlalpan, Periférico, Río San Joaquín, Calzada México Tacuba, Río Churubusco, Avenida Universidad, Eje 6 Sur, Río Consulado, así como las avenidas del Taller y Oceanía, entre otras.

Por su parte el Sistema Metrobús realizará cortes de servicio en las líneas 1, de CU a la estación Hamburgo; en la 2, de Amores a Tacubaya; también se mantendrás cerradas estaciones de las líneas 3, 4 y 7.

Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta concluir el evento deportivo.

En el 36 Maratón CDMX participan casi 42 mil personas, el cual es el noveno más importante en el mundo y el número uno de Latinoamérica.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Tras 29 años regresa el futbol americano a Ciudad de los Deportes

Publicidad
Publicidad