:)

CDMX

Marcela Villegas, nueva coordinadora de la Central de Abastos

Ha dirigido el proyecto Itacate, la estrategia sanitaria para enfrentar la pandemia

Publicado

on

Marcela Villegas Central
Foto: Especial

Ante la renuncia de Héctor Ulises García Nieto al cargo, el gobierno capitalino nombró a la economista Marcela Villegas Silva como coordinadora general de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

La nueva encargada, ya se había desempeñado como Directora Ejecutiva de Innovación y Proyectos en la Coordinación General de la Central de Abasto (CEDA) y dirigió el proyecto Itacate, la estrategia sanitaria para enfrentar la pandemia de Covid-19 dentro del Recinto.

Asimismo, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desarrolló la implementación de un modelo de economía circular en el mercado.

Villegas Silva es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); tiene una maestría en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE); y un Doctorado en Ciencias Sociales por la UAM; también ha realizado dos estancias posdoctorales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De 1991 a 2018, realizó actividades de investigación y docencia a nivel Superior y Posgrado, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la UNAM y la UAM; además de haber participado en congresos internacionales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Ulises García, renunció a su cargo el pasado viernes con la intención de contender por el cargo de delegado de Morena en la capital.

Publicidad
Publicidad