:)

CDMX

Marcha por el 2 de octubre arriba al Zócalo Capitalino

Antes de su entrada a la Plaza de la Constitución, se registró un enfrentamiento entre policías y manifestantes, en el que fueron aseguradas mochilas con bombas molotov

Publicado

on

marcha 2 de octubre
Foto: @SPRInforma

Los manifestantes por la marcha conmemorativa de la matanza de estudiantes del 2 octubre de 1968 ya arribaron al Zócalo Capitalino de la Ciudad de México.

De acuerdo con Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, la manifestación, encabezada por integrantes del Comité 68 Pro Libertades Democráticas llegó a la Plaza de la Constitución alrededor de la 2:00 horas de la tarde sin contratiempos mayores.

Batres destacó que en el contingente participan cerca de 4 mil manifestantes. De ese total fueron identificadas 40 personas embozadas con mochilas cargadas.

“Hasta ahora no se ha dado ningún conflicto y la movilización transcurre de forma pacífica”, apuntó.

No obstante, sí se registró un pequeño enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y algunos manifestantes, donde fueron aseguradas algunas mochilas con bombas molotov.

En el conflicto algunas personas rompieron con piedras los vidrios del Palacio Postal, además de que destruyeron semáforos y realizaron pintas en las paredes como forma de protesta.

Como cada año y al grito de “2 de octubre no se olvida“, se lleva a cabo una marcha para conmemorar la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968 en la Ciudad de México.

El contingente avanzó por el Eje 2 Norte Manuel González, luego sobre Eje Central Lázaro Cárdenas y por calle 5 de mayo hasta que llegaron a la Plaza de la Constitución.

A lo largo de la marcha, elementos de la Policía se encontrarán distribuidos en puntos estratégicos como parte del operativo de vigilancia y vialidad.

Debido a las afectaciones que se presentarán se recomienda tomar como rutas alternas:

  • Eje 1 Oriente
  • Circuito Interior
  • Avenida de los Insurgentes
  • Avenida Chapultepec
  • Avenida Dr. Río de la Loza
  • José Ma. Izazaga

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

DE | QT

Publicaciones relacionadas