:)

CDMX

Marcha del 28S deja 56 lesionadas

Algunas presentaban golpes y quemaduras

Publicado

on

Marcha aborto

La marcha de este lunes en el Centro Histórico de la Ciudad de México con motivo del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro al menos 56 mujeres resultaron lesionadas.

De acuerdo con el diario Milenio, de las personas lesionadas 43 son integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y 13 civiles.

Esto luego de que durante la marcha feminista, la policía capitalina y las colectivas chocaran ante el cerco que se montó en avenida Juárez y Balderas para impedir que avanzaran al Zócalo.

Tras varias horas encapsuladas, las feministas lograron llegar hasta la antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes.

LEE TAMBIÉN: Niega Gobierno de la CDMX uso de gas lacrimógeno en marcha

Previamente, el Gobierno capitalino indicó que no se permitió que las manifestantes legaran a la plancha del Zócalo, donde se mantiene el plantón del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

Las mujeres lesionadas presentaban diversos golpes y quemaduras, además de que dos de las policías heridas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

La Secretaría de Seguridad capitalina rechazó que se utilizara gas lacrimógeno contra las colectivas y aseguró que se trató de polvo de extintores.

DE

Publicidad
Publicidad