:)

CDMX

Con marcha, adultos mayores piden regresar como empacadores a Walmart

El contingente se dirige al Zócalo de la Ciudad de México

Publicado

on

adultos mayores empacadores
Foto: @angelito190273

Esta mañana, adultos mayores encabezan una marcha en calles de la alcaldía Cuauhtémoc para solicitar que les permitan regresar a trabajar a tiendas de autoservicio como empacadores.

Esto a unos días de que la cadena de supermercados Walmart informará que este sector de la población ya no volverá a trabajar a sus tiendas.

De acuerdo con el comunicado de la firma, la decisión de excluir a los adultos mayores de su bolsa de trabajo se debe a que los clientes ya no desean que terceros empaque sus compras.

LEE TAMBIÉN: Empaquetadores de la tercera edad ya no regresarán a Walmart

Ante ello un numeroso grupo de adultos mayores marchan sobre avenida Paseo de la Reforma y se tiene previsto que se dirijan al Zócalo capitalino.

En este sentido, los manifestantes acusan que se han quedado en el desamparo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde.

Tras varios meses sin trabajo a causa de la pandemia de Covid-19, en abril de este año el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó que aquellas personas mayores de 60 años que ya hayan completado sus esquema de vacunación Covid-19 podían regresar como empacadores manera voluntaria.

|DE