:)

CDMX

Encapuchadas vandalizan monumentos y parabuses de Reforma

La marcha contra la violencia culminó en el Zócalo

Publicado

on

Foto: @eduardemba1 y @acblancc

Durante la marcha feminista en contra de la violencia hacia la mujer, encapuchadas realizaron diversas pintas en monumentos del Centro Histórico durante su paso al Zócalo capitalino.

Asimismo, vandalizaron el monumento del Hemiciclo a Juárez, donde personal de limpieza de la Ciudad de México ya retira la pintura.

Momentos antes, encapuchadas tumbaron la valla protectora del Monumento a Cuitláhuac donde vandalizaron el monumento con pintas y prendieron fuego.

Varias mujeres ataviadas de negros y encapuchadas, otras más con pañuelos verdes, con pancartas rosas, rojas, de todos colores, cientos de jóvenes nutren el contingente que camina sobre reforma exigiendo un alto a los feminicidios en el país y a la impunidad. 

Foto: Especial

“¡No quiero ser la siguiente!”, se lee en una de las tantas cartulinas que exhiben colectivos feministas que marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino contra la violencia de género .

En algunas partes, las manifestantes rompieron vidrios de las estaciones del Metrobús y otras más realizaron pintas sobre los camellones.

También destruyeron parabuses, además de que agredieron a elementos de la policía, quienes no respondieron a los ataques de manera física, aunque testigos refieren que sí lanzaron gases contra las manifestantes.

En otro punto, un grupo de mujeres confrontaron a un contingente mixto que participa en la marcha feminista.

La marcha es resguardada por voluntarias vestidas de blanco forman un cinturón de protección en la orillas, también por mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La ruta del contingente será por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y cruzará por 5 de Mayo para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad