Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mujeres pintan de verde la CDMX a favor del aborto

En diferentes partes del mundo como Chile, Costa Rica, Brasil, Japón, entre otros, se realizarán marchas en apoyo a las mujeres argentinas…

En apoyo a las manifestaciones argentinas, mexicanas se suman a la petición para que el Senado de ese país despenalice el aborto, y asegure que este será gratuito y seguro para las mujeres. Por ello, esta tarde iniciaron una marcha desde el Monumento a la Madre.

Este proyecto de Ley en Argentina fue aprobado por la Cámara de Diputados con 129 votos a favor y otros 125 en contra el pasado 14 de junio y hoy se llevará a cabo una nueva votación para su aprobación final.

Durante esta concentración participan estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la máxima casa de estudios, así como Amnistía Internacional, entre otros colectivos feministas que piden que esta práctica se legalice en todo México.

El contingente está vestido en su mayoría de color verde, representativo de esta lucha. Las mujeres manifestaron que este es un grito global para exigir se respete su derecho a decidir sobre sus cuerpos.

La marcha en la Ciudad de México se dividirá en los siguientes puntos:

A las 15:00 se prevé una concentración en el consulado de Argentina

La marcha que parte del Monumento a la Madre culminará en el Ángel de la independencia.

Argentina necesita que al menos dos tercios de los 72 senadores voten a favor para que pueda convertirse en el sexto país de América Latina en despenalizar el aborto, en la lista ya se incluye Cuba, Puerto Rico, Guyana, Uruguay y la Ciudad de México.

Con motivo de esto en diferentes partes del mundo se realizarán marchas en apoyo a las mujeres argentinas, algunos de los países en los que habrá marchas son Chile, Costa Rica, Brasil, Japón, Holanda, Londres, Colombia, Uruguay, Australia, Paraguay, Perú, Bélgica y España

ES DE INTERÉS|

Senado de Argentina define legalización de aborto