:)

CDMX

Marchan de Reforma al Zócalo por los siete años del caso Ayotzinapa

El contingente es encabezado por las madres y padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos

Publicado

on

Foto: Twitter @CDHCMX

Encabezada por las madres y padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, dio inició la marcha de aniversario por los siete años de su desaparición, saliendo desde Paseo de la Reforma y teniendo como destino final el Zócalo capitalino ubicado en la colonia Centro de la Ciudad de México.

Este domingo, miles de personas con lonas de las caras de los estudiantes desaparecidos y pancartas de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos“, partieron en punto de las 4 de la tarde desde el Ángel de la Independencia, y cruzarán la avenida Juárez, Paseo de la Reforma, la Calle 5 de Mayo, el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el Zócalo, donde se llevará a cabo un mitin.

CONTINÚA LEYENDO: Blindan monumentos y edificios por marcha de los 43 de Ayotzinapa

Al momento se reportan pintas en las vallas instaladas para proteger los comercios, edificios y monumentos.

Cabe señalar que este contingente va acompañado por observadores internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU DH, para vigilar y salvaguardar la integridad de las personas participantes.

Además autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron un operativo con mil elementos de la policía, quienes también acompañarán a los manifestantes.

La desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa ocurrió un día como hoy, 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, pero del año 2014.

Cierres Viales

Debido a la marcha, el OVIAL CDMX ha dado aviso sobre los cierres viales en diversos puntos del Paseo de la Reforma, por lo que recomendó utilizar como alternativa vial la Avenida Chapultepec, Insurgentes y la Avenida México Tenochtitlan.

Noticias en la Mira | QT