Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Marchan a favor del aborto legal y seguro

En el marco del Día de la lucha por el Aborto Legal , Seguro y Gratuito en América Latina y el Caribe, este viernes cientos de personas, en su mayoría mujeres marchan del Monumento a la la Madre hacia el Zócalo capitalino. La marea verde está integrada por unas 40 organizaciones que buscan un cambio... Read more »

Aborto Legal
Foto: @FundarMexico

En el marco del Día de la lucha por el Aborto Legal , Seguro y Gratuito en América Latina y el Caribe, este viernes cientos de personas, en su mayoría mujeres marchan del Monumento a la la Madre hacia el Zócalo capitalino.

La marea verde está integrada por unas 40 organizaciones que buscan un cambio en la políticas del país del acceso al aborto, tal y como existen en la Ciudad de México.

“¡Mi cuerpo es mío, sólo mío!”, corean las manifestantes ataviadas con prendas esmeraldas y con pancartas en mano, pese a la tenue lluvia que ha caído en el centro de la ciudad.

Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín Osorio,  joven que fue asesinada en mayo de 2017, en Ciudad Universitaria acompaña la vanguardia de la marcha.

Uno de los comités, integrado por estudiantes de la UAM, UNAM y ENAH  no admite hombres en la movilización.

La marcha de la CDMX no es la única, al menos se realiza una veintena igual en diferentes localidades del país, acompañando a las de América Latina y del otro lado del globo.

En la capital del país, el aborto legal es un derecho hasta la semana 12 de gestación, mientras que en el resto de la República es un delito penado con cárcel o peor aún con la muerte para aquellas mujeres que no tienen acceso a una atención digna e integral.