:)

CDMX

Marchan contra violencia hacia las mujeres

Fue encabezada por el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva

Publicado

on

Marchan contra violencia hacia las mujeres

Durante este domingo se llevó a cabo una marcha encabezada por el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Alrededor de 500 personas partieron del Parque Empedradillo, ubicado en las calles de República de Guatemala y República de Brasil, en la colonia Centro.

“Las actividades que comienzan este día buscan crear conciencia, sensibilizar y visibilizar la violencia que viven las mujeres y niñas, con el objetivo de prevenirla y sancionarla, atendiendo, reparando el daño y fortaleciendo el empoderamiento femenino”, señaló Amieva.

El contingente marchó hacia el Hemiciclo a Juárez, como parte de las actividades del El Día Naranja, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos feministas para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

Asimismo, con esta marcha se dio inicio a los 16 días de activismo para eliminar todo tipo de violencia de género.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Día Naranja busca prevenir y erradicar violencia contra mujeres y niñas

CDMX

PGJ revela condiciones en las que operaba la ‘Quimera’

La dependencia ejercerá acción penal por los delitos de homicidio y lesiones

Publicado

on

Debido a que el juego mecánico “Quimera” no estaba en condiciones para operar, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) procederá legalmente contra quienes resulten responsables por el accidente en la Feria de Chapultepec que dejó dos personas muertas. 

En conferencia de prensa, el vocero de la PGJ, Ulises Lara, detalló que el juego no estaba en condiciones de operar de manera segura, no había recibido mantenimiento y tenía otras anomalías, lo que llevó a las autoridades a revocar el permiso a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV. 

Asimismo, informó que entre otros hallazgos había daños en las vías, soportes y ejes de unión; vagones que no tenían marcas de fabricante, cinturones de seguridad rotos y hasta tornillos que no le correspondían. 

Según Lara, el juego tenía una aprobación del 79% de operación, mismo disminuyó a 58% el 28 de septiembre previo al accidente. 

LEER MÁS: Revocan permiso de funcionamiento a Feria de Chapultepec

“No (se) debió autorizar la puesta en marcha de la atracción… No debió haber salido. Se buscará fincar responsabilidades a la empresa por delitos como homicidios y lesiones””, subrayó.

Luego de que le revocaran el permiso, Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec señaló que “la Feria es la primera interesada en conocer las causas del accidente“, y por ello solicitó la intervención de dos peritos expertos en juegos mecánicos, uno mexicano y otro internacional.

(Con información de Milenio y López Dóriga). AT

Seguir Leyendo

CDMX

#JusticiaParaMorita; liberan al sujeto que la aventó de un 5to piso

Miguel “N” alega que fue la propia perrita quien se arrojó

Publicado

on

El asesinato de un perrito de la raza dachshound, conocida popularmente como “salchiha”, que fue aventado desde un quinto piso en la colonia Narvarte, ha provocado indignación entre habitantes de la Ciudad de México, sin embargo, aunque el presunto responsable fue detenido, poco después salió en libertad tras pagar una fianza de 30 mil pesos.

El individuo identificado como Miguel “N” fue detenido el pasado 9 de octubre acusado de actos de maltrato o crueldad en contra de animales por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), luego de que se presentara una denuncia en su contra.

De acuerdo con los primeros informes, tras arrojar a “Morita” desde un edificio de la alcaldía Benito Juárez, el sospechoso de 24 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación y dio intervención al personal de la Policía de Investigación capitalina.

LEE TAMBIÉN: Detienen a joven que arrojó a un perro del 5to piso en la Narvarte

El cuerpo de la perrita fue trasladado al Centro de Control Canino (Cecocan) para la elaboración de dictámenes correspondientes.

Luego de que se diera a conocer la liberación del imputado, activistas, usuarios y asociaciones en contra del maltrato animal se expresaron en redes sociales en contra del sujeto exigiendo #JusticiaParaMorita

Hubo quienes compartieron la cuenta de Instagram del hombre.

De inmediato comenzaron a circular distintas versiones del hecho, como la del sujeto, quien habría alegado que el perro saltó por decisión propia. Otra versión, podría tratarse de una venganza en contra de los dos compañeros de departamento del hombre, pues le habían pedido que desocupara la habitación que rentaba.

En un video difundido en el Facebook de Alejandro Ramírezel dueño de Morita relató que todo sucedió cuando bajó a la puerta de la calle del edificio donde vive para despedir un amigo, pero cuando subía las escaleras escuchó un golpe y el llanto de un perro; notó que la puerta de su departamento estaba abierta y subió para buscar a sus perros (Ovni y Morita). 

En las escaleras se encontró a Miguel, quien de inmediato le dijo que él no había hecho nada y que Morita se había aventado sola.

Mientras aguardaban a la patrulla, Miguel empacó sus cosas e intentó huir del edificio; de acuerdo con su compañero un vecino lo enfrentó y dijo que él vio cuando Miguel subió con los dos perros y aventó a Morita.

Eso bastó para que ya no intentara escapar y luego llegó la patrulla.

“En su declaración dijo que la perra se tiró por la ventana del apartamento y que él solo había salido a fumar; su segunda declaración fue que escuchó a los perros huir, pero él nunca subió”, dijo el dueño de Morita.

Por su parte, el sospechoso, conocido como Miguel se pronuncio en sus redes sociales, donde abundan fotos de su cuerpo.

“Amigos, gracias por los que estuvieron confiando en mí y los que nunca dudaron de mí. Gracias a aquellos que no solo se dejaron llevar por una acusación y unas fotos donde no se demuestra absolutamente nada, y una supuesta noticia sin fundamento ni fotos que comprueben este acto.

(Con información de Infobae). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Alumna denuncia violación dentro de CCH Sur

Los hechos habrían ocurrido la semana pasada en el turno vespertino

Publicado

on

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga la presunta violación en contra de una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocurrida dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Sur). 

De acuerdo con la denuncia contenida en la Carpeta de Investigación CIFMIL/MIL2/UI3S/D/302/10-2019, la joven de 15 años narró que sus compañeros le ofrecieron un brownie, que al parecer tenía marihuana; luego perdió el conocimiento y la violaron en el edificio “CH”, uno de los edificios más alejados del plantel. 

De acuerdo con la joven, los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la tarde. Luego despertó desnuda hora y media después, se vistió y se dirigió a su casa hasta este fin de semana, que acudió al ginecólogo debido a las heridas causadas. Posteriormente acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia. 

Cabe destacar que hace unos meses se reveló que una estudiante de la Preparatoria 3, igual de la UNAM, sufrió abuso sexual dentro de las instalaciones.

(Con información de ContraRéplica). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Desalojan a 17 familias de inmueble en la Colonia del Valle

Los afectados aseguran que fueron defraudados.

Publicado

on

Un total de 17 familias fueron desalojadas la mañana de este lunes de un inmueble ubicado en avenida Coyoacán y Matías Romero, colonia Del Valle, donde la Policía capitalina vigila para evitar el robo de pertenencias de los afectados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que debido a este desalojo, se implementó un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del inmueble ubicado en Avenida Coyoacán 1016, en la alcaldía Benito Juárez.

Señaló que de acuerdo a un reporte de la dependencia capitalina, estas acciones obedecen a una orden judicial y se trata de 17 departamentos donde vivían aproximadamente 50 personas.

LEE TAMBIÉN: Revocan permiso de funcionamiento a Feria de Chapultepec

Esta medida se inició en la madrugada, aproximadamente a las 03:00 horas y elementos de la policía capitalina apoyan en labores de vialidad debido a que los muebles y pertenencias de las familias afectadas bloquean dos carriles de la citada vialidad.

Los afectados aseguran que fueron defraudados y que pagaron por el departamento entre 2 y 3 millones.

Argumentan que no pueden dar entrevistas sin antes hablar con sus abogados.

Seguir Leyendo

CDMX

Atacan a familia en Escuadrón 201; hay un muerto

Una menor de cuatro años recibió un impacto de bala en su cabeza

Publicado

on

Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado tras recibir varios disparos cuando iba con su familia a bordo de un Volkswagen por calles de la colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa. 

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron la noche del domingo entre Eje 3 Oriente, Francisco Del Pasó y Troncoso, cuando un hombre a bordo de una motocicleta se acercó al vocho y comenzó a disparar contra las personas que iban a bordo. 

En los hechos también resultó herida una niña de cuatro años, quien recibió un impacto en la cabeza, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital, en donde su estado de salud se reporta grave. 

Tiempo después del ataque y gracias a un seguimiento de las cámaras del C2, un hombre identificado como Fernando Rivera “N” fue aprehendido con varias dosis de droga en su poder. Además, cuenta con dos ingresos al reclusorio.

(Con información de Noticieros Televisa). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Asesinan a hombre en bar ‘Cíngaro’ de Zona Rosa

La víctima fue un hombre de alrededor de 50 años, el cual aparentemente vivía en el piso alto del lugar

Publicado

on

Un hombre fue asesinado por un arma de fuego en en la entrada del bar llamado ‘Cíngaro‘ de la Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo 13 de octubre en el bar ‘Cíngaro’, ubicado en la calle Liverpool 185, en la colonia Juárez.

Algunos testigos informaron que los responsables del ataque fueron dos sujetos, quienes lograron escapar abordo de una camioneta roja.

La víctima fue un hombre de alrededor de 50 años, el cual aparentemente vivía en el piso alto del lugar.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refirió que el establecimiento, vinculado al Cártel de la Unión Tepito, ha sido clausurado en cinco ocasiones, y ha seguido operando.

Según los reportes, en el bar ‘Cíngaro‘ se reúnen todos los distribuidores y sicarios de La Unión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de su cuenta de Twitter, informó que atendió el reporte del homicidio del hombre en la Zona Rosa, y aseguró que realiza un patrullaje para localizar a los probables responsables.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas