:)

CDMX

Marchan en CDMX para exigir justicia para víctimas de L12 del metro

Los manifestantes presentaron una denuncia colectiva contra el gobierno

Publicado

on

Marvcha metro CDMX
Foto: Especial

Decenas de personas se manifestaron este sábado para exigir justicia para las víctimas del incidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Alrededor del mediodía de este 15 de mayo, colectivos, familiares y amigos de los afectados por el colapso de un tramo de la Línea Dorada del metro, se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, con la finalidad de marchar sobre Paseo de la Reforma para llegar al Zócalo capitalino.

Los manifestantes prevén ingresar a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia capitalina para interponer una denuncia colectiva para la reparación integral y completa a todas las víctimas.

Con pancartas y banderas, los inconformes exigieron a las autoridades dar con los responsables de la “negligencia” por parte del gobierno de izquierda, así como brindar apoyo económico a los familiares de los 26 muertos y 70 heridos por el accidente, el más grave desde la fundación del metro en 1969.

Cabe mencionar que durante su marcha, se encontraron con el contingente del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), quienes iniciaron otra manifestación hacia el Zócalo capitalino por el mismo tema, sin embargo, con gritos y porras, se deslindaron del Frente argumentando que no buscan politizar su movimiento.

LEER MÁS: Marchan en Cajeme para exigir justicia por el asesinato de Abel Murrieta

(Con información de Milenio). FC