:)

CDMX

Marchan policías federales sobre Reforma al Zócalo

Los exelementos amagaron con un plantón indefinido si no son atendidos

Publicado

on

Foto: Captura

Para denunciar el cobro de armamento y para que atiendan sus demandas, elementos de la Policía Federal realizan una marcha sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino. 

De acuerdo con la información, los  manifestantes han amagado con realizar un plantón en Reforma si sus demandas no son atendidas por las autoridades federales. 

La marcha se realiza de las inmediaciones del Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma sin afectar la circulación vial. 

Antes de marchar, el abogado de los policías, Enrique Carpizo, había dado como plazo hasta las 13:00 para que atendieran sus trece peticiones que contiene su pliego petitorio. 

“Se va a hacer un campamento en ambos sentidos de Reforma, según me informa la comitiva, en homenaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por qué homenaje, porque gracias a su ímpetu y a su espíritu de lucha es que llegó a ser Presidente”, dijo el defensor. 

LEER MÁS: Exhiben a motociclista por acoso sexual en Polanco

Los policías aseguran que marchan sin tintes políticos y que sólo exigen que se les garanticen sus derechos por salir de la corporación en lugar de unirse a la Guardia Nacional. 

En el pliego también se pide la indemnización de policías que resultaron heridos durante la pasada protesta en el Zócalo.

(Con información de Milenio y Reforma). AT

Publicidad
Publicidad