:)

CDMX

Más de 15 mil choferes de la CDMX podrán afiliarse al IMSS

Te contamos cómo puedes incorporarte

Publicado

on

CUARTOSCURO

El Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que 15 mil choferes del transporte público podrán afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, expresó en conferencia de prensa que los conductores también recibirán capacitación para profesionalizarse.

El programa de incorporación voluntaria, que contará con 80 millones de pesos, también beneficiará con la regularización de las unidades, apoyos para adquirir combustible, atención médica, pensión por invalidez, por orfandad, vejez y ayuda en gastos funerarios. 

Lajous destacó que con este programa se beneficiará a 15 mil 500 operadores, sus familias y 3.8 millones de usuarios que a diario viajan por la CDMX al conseguir un “apropiado comportamiento vial y mejorar el servicio”. 

¿Cómo incorporarse? 

Los conductores interesados deberán solicitar su inscripción a través de la plataforma del IMSS, agendar su cita con la Semovi y llevar su licencia tipo C con una identificación vigente. 

Ahí firmará una carta compromiso y entregará formularios médicos del IMSS.

LEER MÁS: Renuncia coordinador general de la Central de Abasto

Cabe apuntar que los conductores serán  supervisados, por lo que deberán contar con GPS, cámaras o códigos QR. 

El derecho les será cancelado cuando los choferes no cuenten con licencia tipo C, cuando no haya buen comportamiento e incurra en acoso, abuso sexual o discriminación.

AT

Publicidad
Publicidad