:)

CDMX

Más de 2 mil vacunados contra influenza en reclusorios de CDMX

Las dosis se dividieron entre empleados y reos de grupos prioritarios

Publicado

on

vacuna influenza reclusorios cdmx
Foto: Especial

Las autoridades de la Ciudad de México han vacunado contra la influenza estacional a más de dos mil personas al interior de reclusorios de la entidad, informó la Secretaría de Salud local.

De acuerdo con la dependencia capitalina, entre el 8 y el 23 de noviembre se aplicaron 2 mil 207 dosis del biológico en estos centros a personas de grupos prioritarios.

Tan solo en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la alcaldía Gustavo A. Madero se aplicaron 800 vacunas contra la influenza; de las cuales, 606 fueron para reos del penal, mientras que el resto se inyectó a personal que trabaja en el recinto.

La dependencia detalló que se mantienen estas labores para inocular contra la influenza a la totalidad de reos y trabajadores de los reclusorios de la CDMX. Agregó que:

“En el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte se inocularon 204 dosis, de las cuales 108 correspondieron a PPL y las demás al personal que labora en este lugar”.

“En el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria se recibieron 550 biológicos, 402 dosis para PPL y el resto para el personal que atiende en ese sitio”.

Entérate: Afanadores del SAT mantienen protesta por falta de pagos

“En el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, se han aplicado 525 dosis, de las cuales 465 fueron para las PPL y el resto para los trabajadores”.

“En el Centro de Internamiento Preventivo para Adolescentes, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, se dispusieron 128 dosis de la vacuna contra influenza para adolescentes y personal administrativo”.

EC