Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Más policías para Iztapalapa

Anunciaron que las medidas empezarán a aplicarse este jueves, después de que termine el operativo en la Basílica de Guadalupe…

Iztapalapa
Foto: Armando Monroy/CUARTOSCURO

La alcaldesa de Iztapalapa, Claudia Brugada, anunció que incrementarán el número de policías en la demarcación debido a la crisis de seguridad.

Las medidas que implementarán serán la compra de 150 patrullas, 50 por año, para asignar dos por cada cuadrante de la alcaldía. Además, para contrarrestar los asaltos al transporte público, se colocarán cámaras en las rutas más afectadas; en el caso de la ruta 37, habrá un policía auxiliar por cada unidad para dar protección a los pasajeros. Por último, la próxima semana iniciarán las reuniones diarias en las 15 colonias con mayor incidencia delictiva para acordar medidas con la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y federal.

El secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, anunció que empezarán a aplicar medidas en cuanto termine el operativo en la Basílica este jueves. Además, la alcaldesa indicó que el índice delictivo en Iztapalapa ha crecido en un 30.8% desde 2015, pasando de 26 mil a 34 mil denunciados.

Por su parte, la procuradora Ernestina Godoy dijo apoyar la propuesta de que se incrementen las agencias del Ministerio Público, debido a que sólo el 4% de los delitos denunciados se resuelven.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Trasladan a detenidos por disturbios en Rectoría a Reclusorio Oriente