:)

CDMX

Mauricio Tabe brinda apoyo a damnificados por explosión en la Pensil

Entre otras cosas, se agilizarán trámites con respecto a los predios afectados

Publicado

on

Tabe Pensil explosión
Foto: Especial

El alcalde de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe acudió al hospital donde se encuentran los damnificados por la explosión en una vivienda de la colonia Pensil Norte, para hablarles sobre el apoyo que el ayuntamiento les dispondrá en estos momentos difíciles.

Tabe arribó esta tarde al Hospital Leñero, donde se encuentran los familiares de las personas lesionadas por el incidente, que afectó a nueve hogares, y dejó una persona muerta.

Dijo que: “Instruimos a todo el gabinete para que estuviera ahí pendiente, para darles el apoyo, sobre todo para minimizar primero el riesgo en el entorno”.

Relacionado: Alcaldía Miguel Hidalgo atiende explosión en la colonia Pensil

Mauricio Tabe agregó que la Miguel Hidalgo agilizará los trámites necesarios para que el predio afectado de la Pensil pueda ser ingresado al programa de vivienda del Gobierno de la Ciudad de México.

“Nos tenemos que organizar, ver qué se inscriba a un programa de vivienda y no se tarden, yo también voy a presionar mucho”, subrayó.

Del mismo modo, destacó que instruyó a la Comisión de Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo a resguardar los escombros para evitar algún saqueo por parte de la delincuencia.

“Él área de Participación Ciudadana se quedó en la zona para que las personas que perdieron su vivienda, los damnificados y veamos cómo les podemos ayudar, alimento, cobijas”.

EC