:)

CDMX

¡Hay tiro por la Miguel Hidalgo! Mauricio Tabe busca ganarle a Romo en urnas

En entrevista con Lourdes Mendoza Peñaloza, Tabe aseguró que serán unas elecciones muy competitivas

Publicado

on

@mauriciotabe

De cara a las elecciones más grandes en la historia de México, diversas encuestas dejan en claro que “hay tiro” para llevarse la alcaldía Miguel Hidalgo entre Mauricio Tabe, de la alianza PRI-PAN-PRD, que supera por la mínima a Víctor Romo, quien busca la reelección ahora con la alianza Morena, PT y Verde.

Y es que la mayoría de las encuestas ponen casi cara a cara a los dos principales candidatos por la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde Tabe saca ventaja solo por algunos puntos e incluso en otras por milésimas.

En entrevista con la periodista Lourdes Mendoza, el político panista señaló que las próximas elecciones serán muy competitivas por lo que aún nadie tiene la victoria asegurada, pero ante el descontento de las personas con la actual administración, sólo habrá de “dos sopas”: los que quieran seguir con un mal gobierno y lo que buscan el cambio.

Aunado a ello, destacó que la alianza PRI-PAN-PRD no representa a un gobierno de un solo color, sino es la conjunción de distintos partidos políticos con un grupo de personas que piensa distinto para dar una alternativa de cambio en la Miguel Hidalgo.

No es el gobierno de una persona, será un gobierno de personas que piensan distinto y además un gobierno con gente muy calificada y honesta”, aseveró.

Mauricio Tabe prometió que de ser ganador en los próximos comicios habrá un gobierno para todos, donde claramente se priorizará a las mujeres y no se utilizarán programas para lucrar con la necesidad de la gente, además de que se atenderán problemas de seguridad y delincuencia, pues “el índice aumentó terriblemente en la Ciudad, lo que nos deja escenas realmente impactantes”.

En ese sentido, indicó que actualmente el presidente López Obrador es un “lastre” para la popularidad de Morena, pues ante promesas de cambio, la CDMX en realidad está en su peor momento y puso como ejemplo el recorte de los diversos recursos federales como el fondo de capitalidad, el fondo metropolitano, las estancias infantiles e incluso el seguro popular.

El Gobierno de Morena se ha desentendido de eso, se han dedicado a usar el gobierno para retener el poder, esa es su obsesión”, dijo.

Tabe destacó a su vez que va de la mano con Margarita Zavala y de quienes apoyaron México Libre, pero también de todos los priistas, perredistas y hasta morenistas que rompieron filas al quedar decepcionados por el gobierno que brindó.

Sobre el reto de la panista Adriana Dávila, del colectivo de mujeres 50+1 llamado #NoNormalices, el panista dijo que con gusto va a “entrarle” a la lucha por la paridad para mitigar las injusticias de género que se viven la política del país.

Nosotros nos unimos porque estamos verdaderamente preocupados por lo que le pasa a la ciudad y con un compromiso de no utilizar el gobierno para un partido político y pintarlo de un color. Al contrario, por eso nos sumamos de distintos partidos, mi compromiso es hacer un gobierno plural“, reiteró Mauricio Tade, de la alianza PRI-PAN-PRD.

¿Qué dicen las encuestas?

A continuación te presentamos algunas encuestas realizadas sobre las preferencias de candidato para la alcaldía Miguel Hidalgo, las cuales muestran a Mauricio Tabe de la alianza PAN-PRI-PRD superar por pocos puntos porcentuales y en algunos casos tener un empate técnico con Víctor Romo, quien busca la reelección con Morena-PVEM-PT.

De acuerdo con los datos realizado por la encuestadora Enkoll, el candidato de la alianza ‘Va por México’ Mauricio Tabe, tiene un 43 por ciento de intención de voto, en preferencia bruta, superando así a Victor Romo con el 31 por ciento.

Asimismo, los encuestados dieron a Teresa Vale, del Movimiento Ciudadano el 6 por ciento de intención de voto que supera a Cinthya Acosta del RSP con solo el 4 por ciento.

Cabe señalar que el 7 por ciento de los encuestados dijo que no votará por ninguno y otro 7 por ciento aún no sabe por cuál candidato irse en la contienda.

Por otro lado, una encuesta realizada por El Heraldo de México deja ver que la alianza PRI-PAN-PRD tiene una ligera ventaja sobre la alianza de los morenistas, pues los partidos que representa Mauricio Tabe suman una preferencia electoral de 34.9%, mientras que los partidos abanderados de Romo se quedan con el 33.8% de las preferencias.

No obstante, aún hay un 18.5% que podría hacer la diferencia, pues este porcentaje aún no sabe por qué partido votará el 6 de junio, mientras que un 4% se inclina por Movimiento Ciudadano, un 3.9% por un candidato independiente, 2.7% por otro y un 2.2% por Redes Sociales Progresistas.

Finalmente, la encuesta realizada por Beltrán, Juárez y Asociados reflejan una ligera ventaja de la alianza PRI-PAN-PRD con 52% por encima de la alianza Morena, PT y Partido Verde, que suma un 47% de respaldo, mientras que el 1% contestó que por otro.

Sin embargo, al cuestionar a los encuestados por cuál partido nunca votaría el 31% contestó que por Morena, en tanto que el 29% lo hizo con el PRI, el 10% con el PAN, el 13% dijo que no sabe; el 5% dijo que no votaría por ninguno, el 3% contestó que no hay uno por el que nunca votaría, el 3% dijo que el Partido Verde y el resto de los partidos se quedó con un uno por ciento.

QT/AT