:)

CDMX

Mauricio Tabe ‘da la vuelta’ a Romo; lidera encuestas en la MH

Aventaja por cinco puntos porcentuales a Romo

Publicado

on

Mauricio Tabe Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo
Foto: Especial

La Miguel Hidalgo está lista para cambiar de rumbo, con Mauricio Tabe, el candidato de Va Por México, dominando las encuestas en la alcaldía.

En el último levantamiento, el abanderado del PAN, PRI y PRD ‘dio la vuelta’ al morenista Víctor Hugo Romo, con una ventaja de cinco puntos porcentuales,

En la encuesta, aplicada por un medio de alcance nacional, se observa a Tabe Echartea con 49% de las preferencias electorales, seguido del alcalde con licencia, quien sumó el 44% de las intenciones de voto.

De acuerdo con el levantamiento, aplicado entre el 21 y 30 de mayo, los punteros se encontrarían en empate técnico, ya que el margen de error se ubicó en +/-6.1%. No obstante, el 54% aseguró que es momento de “un cambio de rumbo en el gobierno”, aunado a que el 44% se mostraron en contra de su reelección, cuando otro 44% dijo respaldarla.

Asimismo, en un lejano tercer lugar se ubica a la aspirante de Movimiento Ciudadano, Tere Vale, con el 3% de los participantes a su favor; mientras que los candidatos de Fuerza Por México, José Manuel Nava; de ELIGE, María Enriqueta Portillo; de Encuentro Solidario (PES), Carlos Reyes Gámiz; y el independiente, Eduardo Virgilio Farah, a penas consiguieron el 1%. Con 0% figuraron la abanderada de Redes Sociales Progresistas (RSP), Leticia Hernández; así como el también independiente, Eduardo Contró.

En el sondeo de Reforma resaltaron aspectos negativos relacionados con Morena, fuerza política con la que contiende Víctor Hugo Romo, ya que el 39% responsabiliza a Marcelo Ebrard del colapso en la Línea 12 del metro capitalino, un 12% a la directora del metro, Florencia Serranía; y 8% a Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno.

Por otra parte, la aprobación a la administración de Sheinbaum Pardo solo llega al 50%, además de que el 55% de los cuestionados rechaza el manejo que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los resultados obtenidos se detalla que el 74% de los partícipes “ya decidió definitivamente por quién votar”, mientras que 19% se aseguran indecisos, otro 6% comenta que podría cambiar de opinión y el 1% afirma que no asistirá a las urnas.

El levantamiento fue aplicado a 800 adultos con credencial de elector, con 400 acercamientos de forma telefónica y otras 400 entrevistas cara a cara en las viviendas; sumado a que el nivel de confianza de situó en 95% y se presentó una taza de rechazo del 50%.

Entérate: Drogan, roban y abusan de hombre que concertó cita por Grindr

“Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos sólo para esa población y fechas específicas. Se entrega informe del estudio completo al Instituto Electoral de la Ciudad de México”, se asentó sobre la medición.

EC