:)

CDMX

Medicamento para cáncer en Hospital infantil es entregado

Cofepris y PISA llegaron a un acuerdo para repartir el metrotexato

medicamento cáncer infantil

El medicamento para el tratamiento de niños con cáncer, ha sido entregado al Hospital Infantil de México Federico Gómez, así lo afirmó la directora del área médica, Mónica Villa Guillén.

Tras el desabasto de Metrotexato, ocupado para tratar algunos tipos de cáncer como leucemia linfoblástica aguda, el fármaco llegará esta noche de miércoles hasta el Hospital, luego de que padres de los niños se manifestaran en diferentes ocasiones por la falta del mismo.

Ya llegó el medicamento al hospital, ya empezamos este día a administrar las quimioterapias. Llegó lo suficiente y vamos a cubrir las necesidades de los niños que lo requieren”, refirió la Villa Guillén.

Además, confirmó, en entrevista para Radio Fórmula, que el medicamento provino de laboratorios PISA, mismos que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), había detenido el lote por no cumplir los lineamientos sanitarios.

Dijo la directora que “Ellos (Cofepris), tienen su versión de los hechos, dijo que no se podrían comercializar, luego dice que no es cierto. Lo más importante es que ya contamos con el medicamento”.

Señaló que se hará una investigación para que “no se repita la misma crisis de medicamentos”.

Por su parte, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), el doctor Alejandro Mohar Betancourt, informó que Cofepris y PISA llegaron a un acuerdo para repartir el medicamento.

Con información de Azucena Uresti y López Dóriga

JN

TE PUEDE INTERESAR|

CNDH pide a Salud resolver carestía de medicina para niños con cáncer

Publicidad
Publicidad