:)

CDMX

Tras 7 horas, médicos privados liberan Calzada de Tlalpan

Tenían pactada una reunión con la secretaria de Salud de la CDMX, pero no se presentó

Publicado

on

médicos Tlalpan
Foto: Captura de Pantalla

Tras casi siete horas de bloqueo, médicos privados y enfermeras que protestaban en  ambos sentidos de Calzada de Tlalpan liberaron la vialidad.

Minutos antes de las 19:00 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la circulación a la altura de Anillo de Circunvalación ya estaba normalizada.

Los médicos privados que aún no reciben la vacuna contra el Covid-19 mantuvieron un bloqueo a la altura de La Virgen para exigir a las autoridades su aplicación.

El grupo de médicos que protestaba tenía pactada una reunión con la titular de la Secretaría de Salud de la capital, Oliva López, quien no llegó a la cita y envió a un funcionario en su representación.

Debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades capitalinas, el personal de salud realizará una nueva protesta para el próximo viernes en Palacio Nacional.

Asimismo, acusan que aún no les han dado una fecha para recibir la vacuna, pese a que ellos también se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

|DE