:)

CDMX

Médicos privados se suman a atención covid desde casa

Se hará una evaluación cada 24 horas de los pacientes

Publicado

on

Foto: Gobierno CDMX

La titular de Salud de la Ciudad de México, Olivia López, informó que a través del programa de Atención Especializada Covid en Casa, se atenderán hasta 6 mil 500 pacientes que llamen al 911 o al Locatel.

En conferencia de prensa, López explicó que el programa contará con participación de médicos privados que harán una valoración cada 24 horas, además de que se entregará a los pacientes un oxímetro, termómetro, baumanómetro, además de que se les apoyará con oxígeno domiciliarios.

LEE TAMBIÉN: Covid-19: ¿Dónde recargar tanques de oxígeno gratis en CDMX?

“Tenemos apoyo importante de la iniciativa privada, a través de un mecanismo de captación de pacientes, valoración, registro para conocer de los que sí requieren la atención porque tiene un cuatro moderado de covid”, dijo.

La atención especializada covid en casa se reforzó ante el incremento en el número de hospitalización que ha registrado la capital en las últimas semanas.

Asimismo, la Zona Metropolitana del Valle de México ya superó el pico máximo de personas hospitalizadas proyectado por el gobierno capitalino con 9 mil 565 pacientes.

Con información de Excélsior y El Universal| DE