:)

CDMX

Médicos que fueron secuestrados regresan a Monterrey

Previo a su partida se reunieron con Zoé Robledo, quien se mostró apenado por la situación

Publicado

on

Foto: @mreldiablo8

El personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fue secuestrado en un hotel de Tacubaya en la Ciudad de México regresarán este viernes a Nuevo León, de donde son originarios. 

Con un sabor amargo ante el episodio que vivieron, los médicos se dirigieron la mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde abordarán su avión que los lleve de regreso a Monterrey. 

“No es justo que nos pasen cosas así”, aseguraron los enfermeros, quienes no pudieron cumplir con la meta de ayudar a los médicos de la CDMX ante la pandemia por coronavirus. 

Sin embargo, expusieron que es necesario que las autoridades garanticen la seguridad del personal médico que está siendo alojado en este tipo de inmuebles, con la finalidad de evitar más contagios, cuidar a sus familias, descansar mayor tiempo, y demás. 

Los enfermeros también se reunieron con el dierector del IMSS, Zoé Robledo, quien se mostró apenado por la situación.

LEER MÁS: Llamadas a médicos secuestrados se realizaron desde penal de Tamaulipas

El jueves la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que la llamada telefónica con la que médicos fueron amenazados para permanecer en un hotel fue realizada desde el penal de Altamira en el estado de Tamaulipas. 

Los médicos informaron que la FGJ de la capital los mantendrá informados de los avances en las pesquisas.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad