:)

CDMX

Hallan a menor extraviada tras salir de su casa para pagar una extorsión

La niña de 9 años recibió una llamada en la que le dijeron que tenían secuestrada a su mamá

Publicado

on

Niña Extorsión
Foto: Especial (Ilustrativa)

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron a una menor de edad reportada como extraviada, tras salir de su domicilio para pagar una extorsión telefónica.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), realizaban sus recorridos de vigilancia por calles de la colonia 8 de Agosto, en la alcaldía Benito Juárez, y fueron alertados sobre la desaparición de una menor.

Al acudir al domicilio donde se requirió el apoyo, una mujer de 44 años de edad, informó que horas antes salió a realizar sus compras al supermercado y dejó a su hija, de nueve años de edad en la casa, cuando recibió una llamada de su esposo en la que le mencionó que tenían secuestrada a la niña y le pedían un rescate de 50 mil pesos.

Asimismo, la mujer comentó que de inmediato regresó a su hogar donde también ya estaba su marido y se percataron que su hija no estaba, por lo que comenzaron a buscarla por todo el lugar sin hallarla, por lo que alertaron al número de emergencias 911, y a través de los chats vecinales donde compartieron una foto de la menor para localizarla.

De inmediato, los policías coordinaron un plan de búsqueda por calles y colonias aledañas con patrullajes, por lo que luego de varios minutos, la niña fue localizada cuando deambulaba por calles de la colonia San Pedro de los Pinos.

LEER MÁS: ¡Ni un día! Liberan a ‘Lord Banqueta’, agresor de transeúntes en Mixcoac

La menor fue llevada con sus padres a quienes explicó que recibió una llamada a su teléfono celular en la que le mencionaron que tenían secuestrada a su mamá y le pidieron que fuera a una tienda de conveniencia a realizar un pago para que la dejaran en libertad, por lo que juntó el dinero de sus ahorros y fue a realizar el depósito, pero se extravío de regreso. 

Al momento del hallazgo de la niña, ésta se encontraba en compañía de un hombre en situación de calle, de 33 años de edad, quien señaló que ella le pidió ayuda para regresar a su casa, pues no sabía cómo regresar, sin embargo, entre sus pertenencias se le encontró el teléfono celular de la niña; por lo que fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

FC