:)

CDMX

Mantendrán abiertos mercados en colonias con semáforo rojo en Cuauhtémoc

Se reforzarán las acciones de prevención con campañas

Publicado

on

colonias Cuauhtémoc
Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Pese a que la alcaldía Cuauhtémoc cuenta con dos colonias, Doctores y Guerrero, en semáforo rojo por casos activos de covid-19, aseguró que no se cerrarán mercados ni establecimiento mercantiles.

De acuerdo con el titular de la alcaldía, Néstor Núñez, no se permitirá la venta de comida en vía pública, mientras que la vigilancia epidemiológica que incrementará de modo que se brindará asesoría y revisión  médica casa por casa.

LEE TAMBIÉN: ¡Ojo! Estas son las colonias en donde menos usan cubrebocas

Asimismo, se implementarán compañas de información y perifoneo para reforzar las medidas de prevención, como había informado la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum el pasado domingo.

De igual manera personal de la demarcación repartirá cubrebocas en las entradas del Metro, donde se presenta una mayor concentración de personas; mientras que en espacios públicos se acordonarán parques y jardines y se desinfectarán.

Entre otras acciones se instalarán los kioskos de salud donde los habitantes podrán recibir asesoría médica o realizarse pruebas de Covid-19 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad